Software aplicable a genealogía


Hay innumerables programas disponibles, para todas las plataformas de software. Mencionaremos algunos pocos, todos disponibles para Windows.

 

Ante todo, tenga presente que no todos los programas hacen las mismas cosas. Ud. debería pensar, antes de adoptar alguno, si tiene incorporadas las principales funciones que puedan interesarle: Por ejemplo, hacer hermosos gráficos, o generar automáticamente páginas web para publicar los resultados. Lea atentamente las características del programa elegido. Si bien no es complicado pasar de un programa a otro la información, lleva tiempo aprender a usar un programa nuevo cada tanto.

Los tiempos modernos han impuesto cambios en el concepto de familia, y no todos los programas de genealogía admiten las nuevas variables. Hay programas que no aceptan matrimonios homosexuales, o padres solteros, o adoptantes varones, por dar algunos ejemplos.

Elija la herramienta más adecuada a sus pretensiones, sus posibilidades y sus habilidades, para no sufrir decepciones. Consulte en los foros de genealogía sobre este tema, hay muchísimos. Una alternativa interesante es revisar la comparativa de diferentes programas publicada en la <"Wikipedia">.

Algunos de los programas que han sido probados por nuestro secretario en su quehacer personal son:

  • Gramps. Ud. puede bajar este programa en <"GRAMPS"> . Es un programa de software libre, y por lo tanto, es gratuito y tiene un excelente soporte dado por muchos desarrolladores en todo el mundo. Genera muchos tipos de reportes diferentes, y también puede hacer páginas web en forma automática. Admite cualquier tipo de familia. Podría criticarse su "dureza". No es un software intuitivo y fácil de usar.

     

  • Family tree maker. Puede encontrar los detalles para bajarlo en <"FAMILY TREE"> . Es un clásico, uno de los programas más usados. Tiene una versión gratuita, con uso limitado en algunas prestaciones. La versión completa no es gratis.

     

  • Brother's keeper. Los detalles de este programa se encuentran en <"BK"> Es un programa que puede usarse en forma gratuita, sin soporte. O pagar para tener una versión registrada y con manuales impresos. Se mantiene muy fiel a si mismo desde hace muchos años. Es un software poderoso, con algunas flaquezas en el atractivo de sus reportes.

     

 

Copyright © 2001-2017 A.G.J.A.- Todos los derechos reservados.